Salud Mental 3

El cursado de la asignatura de Enfermería en Salud Mental III correspondiente al año 2024 comenzará el miércoles 27 de marzo a las 09:00hs. El cursado será en modalidad híbrida (presencial y virtual sincrónico). Se podrá asistir presencialmente en el Aula F de la Escuela de Enfermería, y se transmitirá en vivo a través de Google Meet. No es obligatoria la asistencia a clases y se grabarán las clases para ser subidas al aula virtual. Para el cursado se utilizará el CONTRATO PEDAGÓGICO, que requiere del compromiso por parte de les estudiantes a cumplir con un recorrido académico concreto, y les docentes se comprometen a facilitar dicho recorrido. La firma y confirmación del contrato debe ser realizada antes del comienzo de las clases.

Los requisitos para obtener la promoción o regularidad de la asignatura se explicarán el primer día de clases, y las podrán encontrar detalladas en el aula virual.

Exámen Final

Las fechas de exámenes oficiales de la asignatura son establecidas por la dirección de la Escuela de Enfermería.

Para les estudiantes en condición de REGULAR, la modalidad de los exámenes finales es oral con programa completo.

Les estudiantes en condición de LIBRE rinden dos intancias, una primera donde deben aplicar los conocimientos en un proyecto de cuidado, y una segunda instancia donde se evalúan los contenidos téoricos en un examen escrito a desarrollar. Deben aprobar la primera instancia para pasar a la segunda. El proyecto de cuidado consisten en un Taller de Promoción de la salud mental o un Taller de Educación Sexual Integral (a elección del estudiante) y debe ser presentado con un mínimo de 72 hs previas a la fecha de examen para su corrección. El trabajo se debe enviar al correo de la cátedra. En caso de requerir una tutoría, la pueden solicitar con tiempo al mismo correo. Solicitar con antelación las características que deben poseer los proyectos a presentar.